spot_imgspot_img

Más de 200 mil hondureños sin suministro de energía eléctrica a causa de Eta

Tegucigalpa – Dos días después que la tormenta tropical Eta abandonara el territorio hondureño, unos 200 mil ciudadanos se encuentran sin el suministro de energía eléctrica, informó este sábado la gerente de distribución de la Empresa Energía Honduras (EEH), Enid Arita.

En audio reproducido por varios medios de comunicación la gerente de distribución de EEH detalló que las zonas con mayor afectación en la interrupción del suministro eléctrico son noroccidente y el litoral atlántico.

Sin embargo, destacó que  cuadrillas de atención de distribución de EEH atienden las fallas ocasionadas por la tormenta tropical Eta.

Al respecto, recordó que el viernes se logró restablecer el servicio a más de 300 mil usuarios que había sufrido interrupción del suministro en Olancho, Gracias a Dios, Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Comayagua, Siguatepeque, Puerto Cortés, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba entre otros lugares.

A causa de zonas montañosas, ríos crecidos, puentes dañados y cortes de carretera existen dificultades para la atención de la red de distribución, agregó.

Estas causas afectan a más de 100 mil clientes de EEH precisó Arita al tiempo que refirió que en estos lugares es imposible evaluar la magnitud de los daños.

Además, indicó que el Comité de Contingencias Permanente (Copeco) ha solicitado la desconexión del suministro eléctrico en varias zonas que afectaría a 22 mil clientes de EEH.

Entre dichas zonas se encuentran Baracoa, Bajos de Choloma, La Planeta, Los Llanos, Asentamientos Humanos y Chamelecón, entre otras.

Detalló que alrededor de 40 mil clientes permanecen sin servicio por fallas en líneas de transmisión con incidencia en distribución.

Este es el caso de los circuitos 364 y 365 de la subestación Naco en Cortés.

En los alrededores de Tegucigalpa también se reportan interrupciones a causa de caídas de árboles, agregó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img