spot_imgspot_img

Más de 170 empleados del Hospital Escuela aislados por COVID, afirman autoridades

Tegucigalpa – El sub director del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, dijo este martes que más 170 empleados de la salud de este centro asistencial, se encuentran retirados de sus labores por contagio de COVID-19.

– En el Hospital Escuela, hace falta tanques de oxígeno, manómetros, monitores, ventiladores mecánicos, entre otros, según el galeno.

Inicialmente detalló que 138 pacientes hospitalizados, 65 de ellos en la carpa para atender COVID, 23 en la emergencia de cirugía y más de 40 en la sala del tercer piso.

Agregó que con fondos propios del Hospital, han ido cumpliendo con las necesidades de los pacientes, porque hasta el momento no hemos tenido una respuesta de ayuda de parte de las autoridades.

Considera que es necesario que se habiliten más espacios para atender personas con sintomatología d COVID-19, pero que además se dote de equipo, insumos, medicamentos y personal “porque no solo se trata de buscar más espacios”, acotó.

“Lastimosamente por ahora los cupos que están quedando en el Hospital, es porque lo van dejando libre las personas que van falleciendo”, agregó.

El galeno informó que 170 empleados de diferentes áreas que trabajan en este centro asistencial, que dieron positivos de COVID, se trata de personal médico, de aseo, que es elemental en el mantenimiento de una estructura que además está en precariedad”.

Además unas 30 personas están en cuarentena, esta situación viene a diezmar el recurso y nos vemos obligados a reagrupar el personal restante, lo que pasa que cada semana se nos está contagiando más personal y eso va para largo, dijo.

Finalmente el galeno aseguró que desde el pasado mes de marzo han venido solicitando a las autoridades de la Secretaría de Salud, la contratación de más personal médico y técnico, insumos médicos y equipo de bioseguridad “hay que redoblar esfuerzos para enfrentar esta pandemia, las personas necesitan respuestas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img