Tegucigalpa – Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Honduras entre compras y donaciones ha recibido más de 11.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
– Un 82 % de la población ha recibido su primera dosis, mientras que un 71 % ha completado su esquema con dos dosis.
Asimismo, en el país ya se han aplicado más de 10.8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales 5 millones 083 mil 737 corresponden a primeras dosis que representa un 82 % de la población.
En ese sentido, además un total de 4 millones 394 mil 052 hondureños han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 que equivale a un 71 % y se ha aplicado 1 millón 183 mil 644 de dosis de refuerzo.
De igual forma, esta semana en el Distrito Central inició la aplicación de la primera dosis pediátrica de Pfizer a los niños de cinco a 11 años con el objetivo de retornar a clases presenciales de forma segura.
Mientras que en las regiones sanitarias de: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro y Metropolitana de San Pedro Sula se continúa vacunando a los niños de 10 años en adelante y la aplicación de la dosis de refuerzo en estas edades.
La vacuna contra la COVID-19 es una herramienta esencial para la prevención de esta enfermedad, sin embargo la Secretaría de Salud incita a los hondureños a continuar con el uso de las medidas de bioseguridad como: lavado constante de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol gel, utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento físico entre otros. JP