París – Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
Según publica este viernes el diario L’Équipe, Marquinhos se reincorporará la semana próxima al campus de entrenamiento parisiense y su intención es completar la temporada con los campeones de Europa.
El jugador, de 31 años, ha recibido sustanciosas ofertas procedentes de equipos del Golfo Pérsico y está viendo como la competencia en el PSG es creciente.
El ecuatoriano William Pacho le robó el protagonismo de la defensa parisiense que se apresta a reforzarse con otro joven central, el ucraniano Ilya Zabarni, de 22 años y procedente del Bournmouth.
Elementos que podían haber llevado a Marquinhos a cerrar una etapa de doce campañas en el Parque de los Príncipes, en las que, al fin, logró la consagración máxima levantando en Múnich la Copa de Europa que había buscado con tanta ambición.
Pocos jugadores encarnan como Marquinhos el espíritu catarí en el PSG. El defensa brasileño, que llegó como una joven promesa, ha visto desfilar por el vestuario a estrellas mundiales, pero se ha abierto un hueco importante, convirtiéndose en el símbolo del compromiso máximo con el escudo.
Así le perciben los aficionados, que le perdonan su caída de rendimiento en algunos partidos importantes, pero también el club, que le considera esencial en un vestuario muy joven ávido de la experiencia que puede aportar el brasileño.
En ese contexto resulta precioso para el proyecto de Luis Enrique, que esta campaña tendrá que confirmar lo logrado el año pasado, una exigencia máxima en un club que no puede permitirse bajar el pistón.
Marquinhos podía haber optado por abandonar el proyecto en todo lo alto y aceptar una multimillonaria propuesta de una liga menor, pero ha optado por mantenerse en la élite.
En esa decisión no es ajeno el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, donde aspira a seguir siendo el capitán de Brasil para buscar la sexta corona. EFE