spot_img

Marlon Ochoa tiene varios “clavos”, uno de ellos es por la quema de la embajada de EEUU: Danilo Orellana

Tegucigalpa – El exdirector de centros penales de Honduras, Danilo Orellana dijo que el consejero del CNE, Marlon Ochoa, tiene varios clavos con la justicia, uno de ellos por la quema de la embajada de Estados Unidos.

“Este muchacho –se refiere a Marlon Ochoa– tiene dos clavos. Uno, la quema de la embajada, eso es terrorismo, eso está sujeto para que los llamen de Estados Unidos. Dos, por haberse opuesto a los procedimientos en el Tribunal Nacional de Elecciones –en referencia al CNE–”, aseveró.

El 31 de mayo de 2019, un grupo de manifestantes del Partido Libre que participaban en las protestas de maestros y médicos llegaron hasta la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y quemaron neumáticos en la entrada de su edificio principal. En ese hecho se hizo viral una fotografía de Marlon Ochoa sonriendo en una ‘selfie’ con el fuego de fondo en la instalación diplomática. El ahora consejero del CNE ha negado su participación en ese hecho.

[LEER] Hay órdenes de extradición para miembros de la familia Zelaya, revela Nasralla desde EEUU

Danilo Orellana no descartó miembros del partido de gobierno puedan ser solicitadas en extradición por EEUU. “EEUU tarde un poquito porque son muchas agencias, algunas cosas son de tiempo, miro lo que ocurre y van a ocurrir otras”, avizoró.

Contó que una fiscal del MP le confesó que existe un expediente con fotografías que muestran a Joaquín “El Chapo” Guzmán con personajes hondureños.

[LEER] Soy un general de la República y no voy a cumplir ninguna orden ilegal, dice el ahora exjefe penitenciario

Graves declaraciones de Ramiro Muñoz

En referencia a la salida del general Ramiro Muñoz como titular del sistema penitenciario por órdenes de la presidenta Xiomara Castro, Orellana calificó como “graves” sus declaraciones al afirman que no obedeció órdenes ilegales.

“A los buenos hondureños nos sorprende este cambio porque el general Ramiro Muñoz estaba haciendo muchos cambios positivos en el sistema penitenciario que no es una cosa fácil. Eso no es comida de trompudos, pero él estaba haciendo un buen trabajo. Ahí tiene que existir una causa diferente”, manifestó.

Aseveró que el actual gobierno no hace cambio de funcionarios si no es con fin que tienen entre manos, ya que buscan quedarse en el poder cómo sea.

Comparó que lo mismo ocurrió con el expresidente Juan Orlando Hernández cuando cambió autoridades en las cárceles para poner su brazo armado a los integrantes de maras y pandillas.

Ejemplificó el asesinato de Magdaleno Meza ocurrido en una cárcel de máxima seguridad para evitar que brindara información a la justicia de EEUU en el juicio que se le seguía a Juan Antonio Hernández. Igualmente, citó el sangriento rescate de “El Porkys” desde un tribunal progreseño. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img