spot_imgspot_img

Marlon Ochoa se pronuncia en contra de inscribir a Jorge Cálix y Cristian Villalobos, pese a resolución del TJE

Tegucigalpa – El integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció este viernes que la solicitud de inscribir a Jorge Cálix en la planilla de diputados en el departamento de Olancho es ilegal.

A través de su cuenta de red social “X”, consideró que la solicitud de inscribir a Jorge Cálix como al ciudadano Cristian Villalobos son violatorios de la soberanía popular, vulgar y deforme del proceso electoral.

Calificó que estas solicitudes no son legales porque ambos participaron en las elecciones primarias y no fueron electos.

Ochoa criticó que el CNE quiere ampararse en la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que lo tildó de vicio e ilegal, adoptada en una sesión con solo la presencia de dos magistrados, sin quórum ni convocatoria.

“Ninguna imprenta puede proceder a imprimir una papeleta que por sí misma evidencia una grave ilegalidad, sin asumir su responsabilidad”, remarcó.

Asimismo, anunció que presentará una denuncia y recusación contra su compañera del CNE, Cossette López-Osorio, por dirigir una supuesta conspiración de audios publicados por el Ministerio Público y donde se demuestra que, en una asociación para delinquir, están preparándose como cualquier mafia para anunciar en primer lugar a Salvador Nasralla, en la transmisión del TREP, sin importar la voluntad soberana del pueblo.

La ley no permite fraude, ni atajos ilegales, mi misión es defender el derecho soberano del pueblo a unas elecciones limpias y democráticas, sentenció. AG

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img