spot_img

Marlon Lara, llama a la oposición y al pueblo a estar atentos porque LIBRE se quiere quedar en el poder

Tegucigalpa- En declaraciones recientes, el diputado liberal Marlon Lara afirmó que los eventos ocurridos el pasado 9 de marzo no fueron «casualidad», sino un intento premeditado para desalentar el entusiasmo del pueblo hondureño de ejercer su derecho al voto e irrespetar la voluntad popular.

Lara hizo un llamado a los partidos de oposición para mantenerse vigilantes y trabajar en conjunto para garantizar elecciones transparentes en noviembre y que el proceso electoral refleje la verdadera voluntad popular. Y el mismo llamado es para todo el pueblo hondureño, señaló.

Para el congresista, todas las  irregularidades  que se dieron el 9 de marzo y que se siguen dando ahora con muchas denuncias, son parte de una estrategia del partido Libre, que, según él, «sabe perfectamente que con los números que tienen, no hay forma de que legalmente puedan ganar este proceso electoral». Además, advirtió que buscarán «maneras de vulnerar el proceso nacional electoral» para mantenerse en el poder, mencionando posibles asesorías de «expertos venezolanos, cubanos y nicaragüenses».

Según Lara, el propósito detrás de estos hechos era reducir la participación de los partidos de oposición y asegurar una votación masiva a favor del partido de gobierno, situación que, según el congresista, «no funcionó como se esperaba».

«El pueblo hondureño está muy molesto porque se le quería quitar un derecho que es elegir y ser electo, contemplado en la Constitución de la República. No podemos justificar de ninguna manera lo acontecido el 9 de marzo», señaló el diputado liberal.

Lara, recordó que es inconcebible que, a pesar de que en los departamentos más alejados del país las urnas llegaron a tiempo, en los principales centros de votación, como Cortés y Francisco Morazán, se presentaron retrasos significativos.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img