Tegucigalpa – Marcelino Vargas, abogado defensor de Mario Zelaya, expresó que su defendido fue capturado en Nicaragua y posteriormente entregado a las autoridades hondureñas.
– Si la captura de Zelaya se produjo a la 1:45 de la madrugada como dicen las autoridades, se trató de una detención ilegal alegan expertos en materia penal.
Según la versión del togado, Zelaya fue detenido en Nicaragua por dos personas encapuchadas y después entregado a autoridades hondureñas; “no fue la Policía quien lo detuvo”, reveló.
Indicó que al momento de la detención su defendido iba solo, lo capturaron estas dos personas y lo llevaron hacia la frontera.
La versión de la defensa sobre la captura del ex funcionario pone en entre dicho las informaciones oficiales que aseguran que fue capturado por fuerzas especiales hondureñas en el departamento de El Paraíso.
Vargas apuntó que asume la defensa porque conoce al galeno desde hace mucho tiempo, lo mismo que a varios miembros de su familia.
“Vamos a preparar la defensa de Zelaya tal como tiene derecho todo imputado”, sostuvo.
Al consultársele por el estado de salud de su cliente, dijo que es normal que esté un poco desmejorado, y valoró que hasta el momento se ha respetado el debido proceso.
Zelaya compareció este martes ante el juez número 14 en donde rindió su declaración de imputados quien le dictó detención judicial por los seis días que establece la ley. La misma determinación tomó un juez con jurisdicción nacional que conoce otra causa.
El ex director del Seguro Social estará recluido en una celda del Primer Batallón de Infantería, en la periferia de Tegucigalpa.