Tegucigalpa – El doctor Mario Noé Villafranca anunció este martes que aceptó la oferta de postularse a una candidatura presidencial por el Partido Todos Somos Honduras (TSH) de cara el proceso electoral de 2025.
– En las pasadas elecciones el candidato de TSH fue el exministro de Educación, Marlon Escoto.
“Habíamos estado haciendo consideraciones, le puedo decir categóricamente que aceptamos la candidatura a la presidencia de la república”, dijo Noé Villafranca a la emisora Radio América.
El también excongresista comentó que con este anuncio, queda claro que sus postulaciones políticas los buscará fuera del Partido Liberal, institución política que ha integrado por varios años.
Comentó que había tenido varios ofrecimientos fuera del Partido Liberal, entre ellos el Partido Todos Somos Honduras, para el próximo proceso electoral.
Noé Villafranca señaló que aceptó la propuesta que le realizó el exdiputado Bernardo Enrique Medina Yllescas porque es un partido político reciente, con nuevas ideas, alternativas y soluciones a los mismos problemas que afronta el país.
La intención es hacer una buena campaña política y de propuestas, sin necesidad de atacar, la unidad de la familia hondureña es lo más importante, explicó.
Asimismo, confirmó que en la fórmula de la alcaldía por San Pedro Sula la liderará el excongresista Enrique Yllescas.
Mientras que la fórmula por la comuna del Distrito Central, capital hondureña, será liderada por Julio Nolasco, que es un miembro del Partido Nacional.
Noé Villafranca indicó que tiene pláticas avanzadas con algunos miembros de la sociedad civil y algunos gremios para que formen parte de su equipo.
Explicó que el motivo que busca aspiraciones políticas fuera del Partido Liberal es porque la población se ha cansado de los partidos políticos tradicionales.
Mario Noé Villafranca es un reconocido profesional de la medicina que ha tenido militancia en el Partido Liberal, aunque fue diputado del Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD). AG