spot_img

Marina Mercante intensifica búsqueda de embarcación “Lucky Lady” desaparecida en el Caribe con 18 tripulantes a bordo

Tegucigalpa- La Dirección General de la Marina Mercante informó este miércoles que continúa activamente con los protocolos de búsqueda y rescate de la embarcación pesquera «Lucky Lady», que permanece desaparecida desde el pasado domingo en aguas del mar Caribe con 18 personas a bordo.

Según el titular de la Marina Mercante, Edgar Soriano, la última transmisión de la nave se registró a las 3:00 de la madrugada del sábado desde las cercanías de los bancos de pesca Rosa Linda, situados a 269 kilómetros al noreste del Cabo Gracias a Dios, dentro de aguas jurisdiccionales hondureñas, con coordenadas aproximadas 16°26′N 80°31′O.

“Desde que se perdió comunicación con la embarcación hemos activado todos los protocolos correspondientes. Coordinamos de forma permanente con la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea y también con la flota pesquera privada nacional”, expresó Soriano.

La Marina Mercante, a través de su sistema de monitoreo satelital, se mantiene en constante vigilancia y coordinación con las entidades involucradas, y ha solicitado a la Fuerza Aérea intensificar sus esfuerzos aéreos como parte del sistema nacional de búsqueda y rescate.

“Sabemos que la situación es muy preocupante, ya estamos a miércoles y desde el domingo no hemos tenido nuevos reportes. Aún así, seguimos trabajando de manera ininterrumpida y esperamos que en el transcurso de este día podamos obtener información concreta sobre la ubicación de la embarcación”, agregó el funcionario.

Embarcaciones pesqueras privadas también se han unido a las labores de rastreo en la zona este de los bancos de pesca Rosa Linda, una región de amplia actividad pesquera pero también de condiciones climáticas variables y desafiantes.

 Familias angustiadas

Mientras tanto, los familiares de los 18 tripulantes viven momentos de profunda incertidumbre y angustia. Las autoridades han reiterado su compromiso con la búsqueda, asegurando que no cesarán las operaciones hasta tener una respuesta definitiva sobre el paradero de la “Lucky Lady” y su tripulación.

“Reiteramos a los familiares que no están solos. Estamos trabajando con todos los recursos a nuestro alcance y con la colaboración interinstitucional que este caso amerita”, concluyó Soriano.

La “Lucky Lady” es una embarcación dedicada a la pesca industrial. El Caribe hondureño ha sido escenario en años anteriores de incidentes similares, lo que ha llevado a reforzar los protocolos de monitoreo satelital y coordinación de emergencias marítimas.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img