Tegucigalpa – La estrategia de Marca Honduras que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) se sumó a la solidaridad de la Teletón.
Las personas que asistieron a la gala de inauguración y los telespectadores disfrutaron del show que ofreció el grupo coreográfico que interpretó la canción “Somos para ti”, himno oficial de Marca Honduras.
La ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y encargada de esta estrategia de promoción nacional e internacional, Hilda Hernández, explicó que la razón de que Marca Honduras sea uno de los patrocinadores oficiales de la Teletón es porque esta iniciativa es una muestra de la solidaridad que caracteriza a los hondureños.
Hernández explicó que Marca Honduras tiene como objetivo fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en materia de inversión, exportación y turismo.
Se mostró orgullosa de que en menos de un año Marca Honduras haya sido calificada por Holmes Report como la mejor campaña de Centroamérica y el Caribe en la edición inaugural de los SABRE Awards Latinoamérica, en una ceremonia que se realizó recientemente en São Paulo.
Además, fue reconocida por el Consejo Editorial de la revista Estrategia & Negocios (E&N) como una de las 100 Protagonistas del Mercadeo en Centroamérica y el Caribe.
La encargada de Comunicaciones detalló que la imagen de la estrategia representa el mapa de Honduras y los cuernos de la abundancia del Escudo Nacional, mientras que los colores indican la diversidad y la calidez de su gente.
Para fortalecer la promoción también se han nombrado embajadores de Marca Honduras a hondureños que se han destacado como el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Maribelle Liberman, Sir Salvador Moncada y Carlos Campos, agregó.
Con la construcción de una Marca País, donde se unen el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, Honduras está abriéndose al mundo para demostrar que el país cuenta con atractivos turísticos de primer nivel, productos de calidad e indicadores macroeconómicos atractivos para la inversión.