Tegucigalpa – El Marathón le quitó al invicto al Olimpia en una nueva edición del clásico nacional, mientras los Lobos vencieron al Honduras Progreso y se mantienen en los primeros puestos, por su parte, el Olancho FC rescató un punto en el inicio de la jornada 12 del Torneo de Clausura hondureño.
Al minuto 32, Clayvin Zuniga recibe un pase de Damin Ramírez en el área y definió con su pierna izquierda para vencer al arqueo Alex Guity.
Marathón tuvo varias oportunidades para anotar el segundo mediante Selvin Guevara, sin embargo, falló todas las ocasiones.
Fue así que el entrenador Salomón Nazar mandó a la cancha a Kilmar Peña por Guevara, y al minuto 70 recibió un centro de Ramírez y con su pierna izquierda sacó un remate picado para anotar el segundo gol.
Al minuto 79, Marathón desperdició una oportunidad de meter el tercero luego que Güity tapara un lanzamiento penalti de Zuniga.
Con la derrota, Olimpia perdió el invicto en el Torneo de Clausura aunque sigue de líder con 27 unidades, cuatro más que el Olancho FC.
Lobos se mete a la pelea
Más temprano, en el estadio Emilio Williams de Choluteca, los Lobos recibieron la visita de Honduras Progreso y lo derrotaron 4-2 para asegurar el tercer puesto.
Los visitantes comenzaron ganando con un gol de Rodin Quiñones al minuto 10, no obstante, Lobos emparejó el marcador al minuto 22 con un gol de Carlos Róchez vía tiro libre.
En el segundo tiempo, el portero del Honduras Progreso, Rafael Zúniga, fue protagonista del partido tras que un error suyo al no agarrar el balón tras un remate de cabeza de Jason Sánchez que permitió el segundo gol a favor de los locales.
Al minuto 76, Jairo Róchez recibió un pase largo y en su conducción observó que su compañero Luis Cerna estaba desmarcado, le mandó el balón y éste definió de derecha.
No obstante, en una buena jugada individual Harold Lasso descontó a favor de los ribereños al minuto 80.
Sin embargo, en los minutos de descuento, Luis Cerna aprovechando que el portero Rafael Zúñiga se encontraba fuera de su portería sacó un remate de larga distancia para finiquitar el partido.
Potros rescate un punto
En el estadio San Jorge de Olanchito, el Vida no pudo pasar de un empate 1-1 contra el Olancho FC y complica sus aspiraciones de ir a la liguilla.
Jesé Moncada abrió el marcador a favor de los cocoteros al minuto 40, mientras que Ovidio Lanza se convirtió en la figura del equipo olanchano tras anotar el gol del empate al minuto 72 tras un fuerte disparo con su pierna derecha tras una media vuelta.
El domingo se juega el partido entre Motagua ante el Victoria. Fue suspendido el duelo entre Real España y Honduras Progreso. AG