Marathón golea 5-2 al Vida y Victoria y Real España empatan 4-4

Tegucigalpa – El Marathón venció cómodamente 5-2 al Vida de La Ceiba, mientras que en un palpitante partido, el Victoria y el Real España empataron 4-4, en el inicio de la jornada 16 del torneo Apertura de La Liga Nacional.

En el primer encuentro de la jornada sabatina, celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el local Marathón se impuso categóricamente ante el Vida de La Ceiba.
El primer gol llegó apenas cuando transcurría el minuto dos cuando en un centro de Jairo Puerto, el defensa del Vida Secundino Martínez en su afán de despejar el balón lo levantó y la introdujo en su propia portería.
La segunda anotación ocurrió al minuto seis cuando una pelota le que quedó a Diego Reyes quien encaró al portero Orlin Vallecillo y mandó el balón al fondo de la red para decretar el 2-0.
El tercero para Marathón cayó cuando transcurría el minuto 15, luego que Mario Berríos pusiera un pase al área que finalmente le llegó a la cabeza a Allan Banegas quien con su remate venció nuevamente el marco cocotero defendido por Vallecillo.
Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso, pero en la segunda mitad el Vida salió con nuevos brillos y logró el descuento luego que al minuto 64 un defensa verdolaga derribará a un delantero Ceibeño y el árbitro Armando Castro decretó lanzamiento de 11 metros, el encargado de cobrar fue Franco Güity, quien con disparó al ras de pasto la colocó al costado derecho del portero Rafael Zúniga quien no pudo evitar el gol pese a que adivinó el remate.
El equipo cocotero se acercó más en el marcador luego que Bryan Moya cobrara un tiro libre magistralmente desde el costado izquierdo al minuto 72 con el que logró vencer la portería de los verdolagas.
El entrenador del Marathón, el colombiano Jairo Ríos hizo ingresar al delantero Georgie Welcome quien al minuto 73 fue derribado en el área por Leo Domínguez y el mismo delantero verdolaga dos minutos después, con disparo suave al ras del pasto, a la derecha, venció a Vallecillo que se lanzó al otro lado para establecer el 4-2.
Y en el minuto 90 + 3, cuando el partido expiraba, una gran jugada de Welcome quien luchó y ganó la banda para enviar un centro primoroso a Carlos “Calolo” Palacios quien solamente llegó a tocar y establecer el 5-2 definitivo.
Con este marcador el Vida se mantiene en el tercer lugar del torneo, pero el Marathón se puso a punto en la tabla.
Victoria – Real España
En el otro partido jugado en el estadio Municipal Ceibeño, el Victoria jugando de local empató a cuatro goles con el Real España.
El primer gol del encuentro ocurrió cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego, luego que Jhow Benavidez robara un balón que pasó a Gerson Rodas quien con potente disparo venció al portero Pablo Álvarez.
Al minuto 19, el Real España aumentó la ventaja luego de un centro desde la derecha enviado por el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo y Jhow Benavidez se zambulló de cabeza y la mandó a descansar en el fondo de la red.
Pero al minuto 22, el Victoria descontó luego que el portero Luis “Buba” López derribara claramente al delantero del Victoria Marlon “Machuca” Ramírez y el árbitro Óscar Moncada decretara lanzamiento de penalti el encargado de cambiarlo por gol fue Miguel Castillo.
Cuando la primera mitad estaba por concluir al 42, un mal despeje de Arlington Gutiérrez, lo aprovecho Randy Diamond quien con disparo por alto venció a López.
El equipo local después de ir perdiendo 0-2, logró remontar al minuto 48 luego que Diamond la tocó a Víctor Celestino Arzú quien envió un centro que le llegó a “Machuca” Ramírez quien dentro del área remató para vencer al portero aurinegro.
Pero cuando el fantasma que persigue al Real España parecía que volvía, llegó el empate de La Máquina, cuando al minuto 55 le llegó la pelota por el sector derecho a Jhow Benavidez quien se metió al área para cruzar al potero Álvarez y establecer el 3-3.
Sin embargo, al minuto 82, Víctor Celestino Arzú, se escapó por la derecha sin que lo pudieran contener y llegó hasta el área para vencer a López y establecer el 4-3.
Aunque el árbitro Óscar Moncada dio tres minutos de descuento y se creía que la maldición del Real España volvía a alcanzarlo en el Día de Brujas, al minuto 90 + 4, vino un centro desde la derecha que el argentino Julián “El Gringo” Fernández, llegó bien habilitado y de cajón, con la pierna derecha venció al arquero Pedro Álvarez para dejar el encuentro 4-4 definitivo.
Con este resultado, el Real España se complica y sigue en una situación precaria en la tabla del descenso del torneo, mientras que el Victoria alcanza dejó escapar el triunfo al relajarse y desconcentrarse en el último minuto del encuentro.
Esta jornada fue pletórica de goles ya que en los dos encuentros se anotaron un total de 15 goles; siete en San Pedro Sula y ocho en La Ceiba.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img