Magistrado Pineda dice que no tolerará confabulación con funcionarios que malversaron recursos públicos

Tegucigalpa – Roy Pineda Castro, magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguró este martes que actuará de oficio y no habrá confabulaciones para funcionarios que hayan dilapidado recursos públicos y traicionado la confianza que les depositó la ciudadanía.

Inicialmente debatió que sigue siendo preocupante que haya fuertes cuestionamientos debido a la falta de ética, compromiso, independencia y objetividad en las labores pertinentes de algunos auditores del Tribunal Superior de Cuentas.

En ese sentido, dijo que ante esa serie de denuncias, el ente fiscalizador del Estado hondureño hará investigaciones para aclarar si los funcionarios en realidad estarían apañando la corrupción y la impunidad, esto debido a las constantes críticas contra el ente que él rectora.

Añadió que buscan limpiar la imagen del TSC y para ello pretende tener acercamientos que permitan confirmar o descartar, la existencia de pruebas de colusión que involucre en acciones ilegales a algunos auditores encargados de vigilar el buen uso de los recursos estatales.

El magistrado, enfatizó que en la medida que se compruebe la participación de auditores, se reducirán responsabilidades a quien sea y no se escatimarán esfuerzos para llegar hasta las últimas consecuencias y para ello se tomarán acciones inmediatas y contundentes.

Concluyó diciendo que los entes competentes –como el Ministerio Público y Tribunal Superior de Cuentas-, deben actuar en concordancia, enfatizando en el acuerdo existente para dar respuestas urgentes en el combate frontal a la corrupción y la impunidad. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img