spot_img

Magistrado presidente del TSC denuncia amenazas contra él y sus menores hijos

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribuna Superior de Cuentas, Renán Sagastume, distribuyó a través de correos electrónicos, enviados a sus amigos, una denuncia pública en la que da a conocer amenazas en su contra y en contra de su familia, particularmente de sus hijos y nietos en edades entre 12 y 5 años.
 

El magistrado Sagastume relaciona las amenazas que ha recibido con denuncias institucionales realizadas. En la última semana el magistrado presidente dio a conocer un informe que devela hechos de corrupción vinculados con el defenestrado ex gobernante Manuel Zelaya.

A continuación reproducimos el correo textual distribuido por el magistrado Sagastume:

From: Renan Sagastume
Date: Mon, 7 Sep 2009 00:56:52 %2B0000
Subject: DENUNCIA

Estimados amigos: A raíz de las denuncias institucionales realizadas por el Tribunal Superior de Cuentas, en el cumplimiento pleno de sus facultades legales el día de hoy (domingo 6 de septiembre) recibí dos mensajes que dicen:
«%2B 55510. Hoy 02:56 p.m.Resistencia: Vale la pena lo que esta heciendo? Es mas importante que la seguridad de sus hijos, su nieta, los gemelos y el gordito?
«%2B 55510. Hoy 02:57 p.m.Resistencia: Pienselo bien Abogado aun esta a tiempo»
Asimismo mis hijasrecibieron, fechado 9/06/09 2:03 PM, el siguiente correoeletrónico (copia textual):
«Vale la pena. From: Resistencia Honduras (
http://es.mc243.mail.yahoo.com/mc/compose?to=resistenciahonduras@hotmail.com)
Preguntele a su papa si vale la pena lo que esta hciendo. Ciudense los gemelos y el gordito
Resitencia Honduras»

Nosotros vamos a cumplir con nuestra función hasta el última día que estemos en el Tribunal Superior de Cuentas. Si nos pasa algo, a mi familia, a mis hijos o a mis nietos (de entre 12 y 5 años)ya saben quienes son los responsables. Pero no nos van atemorizar y si vale la pena lo que estamos haciendo.

Si queremos dejar de ser pobres, si queremos dejar el subdesarrollo, si queremos justicia tenemos que encarar la corrupción. Por eso todos debemos sacudir los barrotes que nos hecho prisioneros. Llevamos décadas hablando de corrupción, ya es tiempo que dejemos de ser practicantes acríticos de nuestras corruptas fórmulas de convivencia.

Viva Honduras

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img