Madrid– Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró convencido de que Lamine Yamal «va a hacer historia» en el fútbol a la vez que abogó por darle «tranquilidad, prudencia» y «formarle como persona antes que como futbolista».
«Va a hacer historia. Hay que darle tranquilidad, prudencia, formarle como persona, antes que como futbolista. Hay que ayudarle como a todos los jóvenes. Cuando le cambié en la final de la Liga de las Naciones no me faltó al respeto, nunca, en otro caso se lo reprocharía», dijo en Radioestadio Noche, de Onda Cero.
Además, se mostró contento del fichaje de Álvaro Morata, capitán de la selección española, por el Como italiano.
«Lo más injusto es tratar a todo el mundo por igual. Álvaro se merece un trato diferente porque es capitán y porque ha tenido un trato muy bueno con sus compañeros. Es un jugador que sería leyenda en otro país, pero aquí le cuesta más. Es una buena noticia que esté en el Como, que esté feliz. Vamos a ver estas dos jornadas. La lista no está decidida, dependerá de él, vamos a ver», apuntó.
Por otro lado, comentó sus declaraciones en julio de «le falta mucha mili» acerca de Gonzalo García, canterano del Real Madrid con ficha del primer equipo desde esta temporada tras ser el máximo goleador del Mundial de Clubes en verano.
«Soy de pueblo y en mi pueblo tenemos ese tipo de expresiones de ‘le falta mucha mili’. Nosotros somos formadores de personas, en valores, yo celebro que haya muchos Gonzalos, es muy buena noticia para el fútbol español. Pero esos jóvenes tienen que trabajar y esforzarse porque ahora mismo hay una selección muy buena. Hay que trabajar y esforzarse para llegar. Ojalá hubiese hablado un seleccionador de mí, él tiene que saber que está en nuestro radar», declaró. EFE/ir