Tegucigalpa – Luego de su cuestionada participación en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, las Fuerzas Armadas se declaran listas para los comicios generales del próximo 30 de noviembre.
Como si su desempeño hubiera sido el óptimo en la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales –como le ordena el artículo 172 de la Constitución– en los comicios del 9M, el cuerpo castrense encabezado por el general Roosevelt Hernández fijó su posición en el día que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo finalmente la declaratoria oficial de resultados.
A través de un comunicado oficial leído por los comandantes de las FFAA, el cuerpo castrense agradeció “la confianza depositada en la institución durante el desarrollo del proceso electoral”.

Los altos jerarcas militares aseguraron que cumplirán su misión constitucional de cara al proceso eleccionario del próximo 30 de noviembre, pese a que en las primarias su papel fue altamente cuestionado y dejan en el ambiente muchas preguntas sin contestar.
“Confiamos en que la institucionalidad del CNE tomará todas las medidas para que el cronograma electoral se cumpla con rigurosidad, estableciendo los tiempos y plazos que permitan tener 48 horas antes el material electoral en todos los centros de votación para asegurar el ejercicio del sufragio y la vigencia de la soberanía”, expresaron los comandantes.

Asimismo, ratificaron –según ellos– la total disposición al CNE como lo manda la ley de Honduras para el desarrollo exitoso del próximo proceso electoral.
Finalmente, las FFAA reafirman que continuarán con las múltiples misiones asignadas por la comandante general Xiomara Castro de Zelaya. JS
