Tegucigalpa – La Coalición de Médicos en Acción de Honduras, a través de su representante, Monserrat Arita reiteró este martes que el Colegio Médico de Honduras (CMH), ha disfrazado la lucha del gremio con la bandera política del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Arita reprochó el accionar de las autoridades del Colegio Médico, al estar violando el derecho a la salud de los hondureños, garantizado por la Constitución de la República.
“No podemos dejar a un pueblo sin recibir asistencia médica por un capricho de la doctora Suyapa Figueroa, quien busca un puesto político con Libre en el próximo proceso electoral”, detalló.
Señaló que a través de un video Figueroa hizo el llamado a asambleas informativas sin importar que venga gente del interior del país a recibir consulta.
De su lado, el dirigente de Libre, Juan Barahona, aseguró que su ente no está detrás de las decisiones de protesta de los sectores educativos y sanitarios.
Igualmente afirmó que la culpa de todo la tiene la actual administración por no eliminar en su totalidad los decretos de emergencia PCM 026 y PCM 027.