Portugal se midió ante la débil Cabo Verde con su once de lujo -a falta del madridista Pepe- y logró una exhibición muy poco conseguida en la que se mostraron atascados en la creación del juego y sin capacidad para materializar sus oportunidades.
«Estos partidos sirven para extraer conclusiones. Sabemos que tenemos que mejorar, que subir de producción. Creamos ocasiones, pero no las concretamos», reconoció el ariete de la selección, el luso brasileño Liedson da Silva (Sporting de Lisboa).
Por su parte, el extremo del Manchester United Nani, uno de los hombres más en forma durante el encuentro junto al lateral izquierdo Fábio Coentrao (Benfica), comprendió la insatisfacción del público por el resultado.
«Reconozco que para el público este resultado sabe a poco, pero en otras circunstancias ganaríamos a Cabo Verde, no tengo dudas», razonó.
La selección lusa, tercera en el ránking de la FIFA, se enfrentará el 1 de junio contra Camerún y el 8 del mismo mes a Mozambique antes de comenzar el Campeonato del Mundo, donde está encuadrada en el Grupo G, junto a Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.
Los dos primeros en esta fase se medirán en los octavos de final a los dos mejores del Grupo H, compuesto por España, Chile, Suiza y Honduras.