“Gracias a Dios porque este día a llegado, este 29 de noviembre el pueblo fue a votar masivamente, nunca el pueblo fue a votar tan masiva y tranquilamente, y el mundo las vio, el presidente que hoy asume el poder de la nación es el presidente más votado de la historia de Honduras, don Porfirio Lobo Sosa”, dijo Hernández antes de tomar la promesa de ley al nuevo presidente.
Tras la promesa de Lobo Sosa se escucharon las notas del Himno Nacional.
Minutos más tarde, los designados presidenciales prestaron su promesa de ley ante el presidente del Congreso Nacional.
Posteriormente, representantes de diferentes sectores han accedido al pódium para enviar mensajes al nuevo presidente.
La ciudadana Daysi Felipa Ibarra le ha dicho que “hoy se marca el inicio de una nueva historia” y que Honduras necesita cambios significativos en todos los aspectos”.
Dijo que los hondureños “no podemos olvidar la crisis del país en los últimos seis meses” y que ante ello “necesitamos todos los sectores involucrarnos en la reconstrucción del país”.
“No son cuatro años los que necesitamos para desarrollar el país pero por lo menos se sentarán los pilares fundamentales para desarrollar nuestro país”, dijo Ibarra.
Le pidió al nuevo gobernante volver los ojos al campo. “Tenemos los recursos naturales para poder hacerlo, solo necesitamos la voluntad política de los gobiernos y de la ayuda internacional”, dijo.
Presidente tiene un reto difícil, pero no imposible, todo el pueblo hondureño lo vamos acompañar en este proceso, le manifestó.
Guillermo Maldonado, pastor que vive en los Estados Unidos, participó e hizo una oración por Honduras en nombre de todos los hondureños que viven fuera de Honduras.
Oramos para que traigas reconciliación a todos los hondureños, que traigas perdón, traigas la paz, esperanza, unidad, derrama tu manto de amor y unidad sobre el pueblo hondureño, dijo el religioso.
El entrenador de la selección nacional Reinaldo Rueda, quien recientemente obtuvo la nacionalidad hondureño, agradeció el que se le haya adoptado como un nuevo ciudadano de este país.
Habló del proceso que les llevó a la clasificación.
Dijo que la calidad, la gallardía y el juego limpio de la selección nacional representan la calidad del pueblo hondureño.