Lobo enviará decreto al Congreso Nacional para declarar 4 de enero como Día Nacional del Taekwondo

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, asistió el fin de semana al acto donde la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, instauró el 4 de enero como el día nacional de ese deporte de artes marciales.
 

En ese sentido, el mandatario anunció que una de sus últimas acciones de su gestión, será enviar al Congreso Nacional un decreto para que el 4 de enero se declare Día Nacional del Taekwondo, en memoria del maestro coreano Bong Kyung Song quien impulsó ese deporte a Honduras y que profesor del gobernante hondureño a quien otorgó el tercer Dan.

Lobo relató que esa disciplina le permitió forjar un carácter tolerante y agregó que los hondureños deben dar más énfasis al taekwondo y aprovechar ese hermanamiento con Corea, país donde se originó ese deporte.

Recordó que cuando visitó esa nación, al saberse que el presidente Lobo practicaba el deporte, le permitió afianzar vínculos con sus anfitriones y se abrieron puertas a la promoción del país en esa región.

Felicitó a los directivos de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras que preside Vinicio Armando Valdez, por mantener vigente el recuerdo del maestro Bong Kyung Song, que hoy perdura en la formación de ciudadanos y cuya influencia ha marcado su vida.

Recomendó incorporar a los niños del país en la práctica de ese deporte, cuya filosofía no es la de atacar, sino hacer uso de la prudencia y mantener una conducta y disciplina acorde a la filosofía del taekwondo.

En ese sentido, anunció que mandará esta semana al Congreso Nacional, la propuesta y declarar el 4 de enero como Día Nacional del Taekwondo, en memoria del gran maestro Bong Kyung Song, a quien recuerda con mucho cariño.

Por su parte, la viuda del maestro Bong Kyung Song, Young Shing de Song, agradeció a Lobo por el apoyo en su gestión para impulsar ese deporte y dijo sentirse feliz por compartir con la familia que su esposo forjó.

Añadió que el taekwondo lo practican 70 millones de atletas en el mundo y que en el país nació gracias a la labor de su esposo, quien inicio en ese deporte a los 12 años, pero que llego a Honduras en 1976, donde se inició en esa disciplina.

Agradeció al mandatario por su propuesta de decreto para declarar el 4 de enero como Día Nacional del Taekwondo hondureño, que es la fecha cuando nació el maestro Bong Kyung Song, en una muestra que ese deporte está más vivo que nunca en el país.

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, Vinicio Armando Valdez, expresó su satisfacción de inaugurar el festejo, en memoria del maestro Bong Kyung Song, quien dejó una huella de enseñanza entre sus alumnos y que les ha permitido cosechar grandes éxitos.

Indicó que Los hondureños le deben mucho a Bong Kyung Song, porque gracias a él, se cuenta con una federación y agradeció al Presidente Lobo por el apoyo que ha dado a esa disciplina que ha logrado triunfos para el país.

En la ceremonia también participaron el embajador de Corea en el país, Kim Rai-Hyug, representantes de otras federaciones y deportistas de esa disciplina.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte