Tegucigalpa- Cielos nublados, lluvias y chubascos se esperan para la tarde y noche de este martes en gran parte del territorio hondureño, informaron meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Francisco Argeñal, experto en agrometeorología, dijo que las lluvias ocurrirán de forma normal en horas de la tarde y noche producto de la temporada lluviosa o invierno en el que se encuentra el país.
Indicó que en este mes se debe de aprovechar el agua que caerá e irá directo a las represas ya que los meses de junio y septiembre son considerados los más lluviosos.
Agregó que el ahorro del agua será vital para el próximo año ya que Honduras sigue influenciada por el fenómeno de El Niño.
Señaló que los fenómenos naturales que afectan a México no representan problemas para Honduras.
El experto no descartó que la formación de alguno de los ciclones tropicales afecte al país ya sea directa o indirectamente.
Las condiciones de climatológicas para este martes serán estables en horas de la mañana ya por la tarde se presentarán cielos nublados lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional.
El oleaje en el litoral Caribe uno a seis pies, mientras que en el océano Pacífico el nivel es alto, de dos a cuatro pies de altura debido a los efectos de fenómenos atmosféricos.