spot_img

Lluvias y chubascos de variada intensidad para este sábado en Honduras

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó para este sábado lluvias y chubascos de variada intensidad en la mayor parte del territorio hondureño.

Se pronostica lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada en la mayor parte del país.

Estas condiciones climáticas son generadas por la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y océano Pacífico.

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán en las regiones del suroccidente, occidente, áreas del norte, oriente y centro del país.

El oleaje en el litoral Caribe será de dos a cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de uno a tres.

La temperatura máxima en Atlántida será de 31 grados Celsius, 38 en Choluteca, 31 en Colón, 32 en Comayagua, 28 en Copán, 29 en Cortés, 29 en El Paraíso, 30 en Francisco Morazán, 31 en Gracias a Dios y 24 en Intibucá.

Mientras que la temperatura máxima en Islas de la Bahía será de 31 grados Celsius, 32 en La Paz, 29 en Lempira, 30 en Ocotepeque, 32 en Olancho, 31 en Santa Bárbara, 27 en Valle y 30 en Yoro. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img