spot_imgspot_img

Llegan jeringas a Ocotepeque para iniciar vacunación con dosis donadas por El Salvador

Tegucigalpa – Unas 18 mil jeringas fueron enviadas vía aérea a Nueva Ocotepeque para iniciar con el proceso de vacunación con las dosis donadas por el gobierno de El Salvador, confirmó la secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias de Nueva Ocotepeque denunciaron a tempranas horas de la mañana que por la falta de jeringas no se inició con la jornada de vacunación en esa zona occidental de Honduras.

En ese sentido, las jeringas fueron enviadas por la vía aérea en un helicóptero que partió de la base aérea de las Fuerzas Armadas en la capital.

Asimismo, las jeringas llegaron al Instituto Juventud para que se iniciará la vacunación hoy mismo en el Polideportivo de ese centro de educación de Ocotepeque.

El martes llegaron a Honduras 16 mil dosis de las  44 mil vacunas que donará El Salvador a seis alcaldías del país, entre ellas Nueva Ocotepeque, Choluteca y cuatro de Islas de la Bahía.

Los alcaldes hondureños recibieron la segunda donación de parte de El Salvador tanto en la frontera de El Poy como la de El Amatillo, en la primera donación el gobierno salvadoreño donó 34 mil dosis a siete municipalidades.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img