spot_img

Lista de actores corruptos plantea un sistema torcido e impuesto de poderes que desgobierna el país, cuestiona directora del CNA

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que la lista de actores corruptos y antidemocráticos plantea el colapso de un sistema torcido e impuesto.

A través de su cuenta de red social “X”, reaccionó a la lista de centroamericanos que han sido señalados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por estar ligados o vinculados a actos de corrupción.

Los hondureños que aparecen en la lista son la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Marlina Dubón; el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz; y la abogada privada Lourdes Pamela Blanco Luque.

Según la lista, los señalados participaron “a sabiendas en acciones que socavan procesos o instituciones democráticas, corrupción significativa u obstrucción de investigaciones sobre actos de corrupción”.

En ese sentido, Castellanos indicó que esta lista plantea el colapso de un sistema de justicia que está torcido e impuesto desde los poderes absolutos “que desgobierna a Honduras”. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img