Tegucigalpa – La dramática historia del presunto cambio de un niño al nacer en el Hospital Escuela Universitario (HEU), que fue desvirtuado mediante exámenes de ADN (ácido desoxirribonucleico), llegó a su fin este miércoles, ya que la madre del menor dijo estar feliz por su retoño a quien llamará Eduardo Emmanuel.
– Sin embargo, la familia anunció una nueva prueba de ADN para reconfirmar que el menor sí pertenece a la pareja Hernández-Obando.
La madre del niño, Ligia Obando (27), le dio gracias a Dios por la vida del nuevo miembro de la familia y agregó que nunca lo rechazó, únicamente pidió transparencia en el manejo del caso. “En ningún momento he negado a mi niño, simplemente hubo una confusión”, declaró.
Agregó que Eduardo Emmanuel será presentado mediante oficios religiosos en la iglesia católica, antes de llevarlo a su casa ubicada en la colonia La Era de Comayagüela.
Obando aprovechó para sugerirles a las autoridades del HEU que pongan mayor atención en su personal, específicamente al momento que nacen los niños para que no se vuelva a presentar otro impasse de este tipo.
La polémica se generó el pasado viernes en el instante que nació el bebé. En ese momento una enfermera le colocó una pulsera a Obando que indicaba había tenido una niña, sin embargo horas después lo que le entregaron fue a un varón, lo que provocó la desesperación de la joven mujer, quien además en todos los ultrasonidos practicados durante el embarazo los resultados señalaban que se trataba de una niña.
En ese sentido, se le practicaron el fin de semana las pruebas científicas para buscar una solución a la denuncia. El martes al mediodía la doctora Mildreth Alvarenga Calidonio de la Dirección de Medicina Forense llegó al Hospital Escuela Universitario para oficializar el resultado de la prueba de ADN practicada al menor, la que resultó positiva.
Los resultados fueron entregados a la madre, por lo que se comprueba científicamente que el menor es hijo biológico de la joven mujer y se descarta que éste haya sido cambiado al momento de nacer como lo denunció.