Libre seguirá de cerca el proceso urgente de depuración policial, dice diputado Cálix

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que ese instituto político seguirá de cerca el proceso de depuración urgente en la Policía hondureña.

– Reconoció que es una magnífica oportunidad de sacar a los malos policías del cuerpo del orden.

El parlamentario criticó que el proceso de depuración policial ha estado atrasado en los últimos seis años. “Queremos que esta nueva fase tenga éxito, que los policías corruptos sean separados de sus cargos y que queden únicamente los honestos”.

Cálix mencionó que este proceso dependerá exclusivamente del secretario de Seguridad, por lo que estimó que “el pueblo urge de respuestas prontas y que se saquen a los malos agentes”.

Sugirió a los buenos policías que denuncien a los malos compañeros, aquellos que han aprovechado la chapa y el uniforme para cometer ilícitos.

Criticó que muchos ascensos de altos oficiales contaron con la aprobación de diputados de la Cámara hondureña, por lo que no descartó colusión de diputados para promover a jerarcas cuestionados.

El joven parlamentario de Libre, manifestó que el actual secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, ha señalado en su gestión a policías corruptos, tampoco lo hizo en su anterior cargo de director de Inteligencia del Estado.

“El consenso entre las bancadas fue que él dirigiera este proceso -se refiere a Pacheco Tinoco- le voy a dar mi voto de confianza y voy a esperar los resultados, si lo hace bien le voy a aplaudir, de lo contrario lo vamos a señalar”, concluyó el congresista.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img