Libre secuestra movimiento de los Indignados, denuncian dirigentes

Tegucigalpa – Los máximos dirigentes del movimiento Oposición Indignada acusaron hoy lunes a dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular, el brazo social del partido Libertad y Refundación (Libre),  de pretender secuestrar las marchas pacíficas que realizan los viernes en la capital y de dirigirlas a sus intereses particulares.

Los dirigentes Ariel Varela y Gabriela Blen denunciaron que los miembros del FNRP/Libre se pusieron a la cabeza de la “Marcha de las Antorchas” del viernes e intentaron dirigirla a la casa particular del presidente Juan Orlando Hernández, aunque no lograron llegar a la misma.

Pero en la trayectoria se encontraron con un convoy militar, donde atacaron las unidades y vandalizaron las mismas, resultando dañado el bus de transporte de personal y un comando, además de un subteniente herido en la cara.

Asimismo, el grupo emitió un comunicado donde denunció  que un grupo de “personas o sectores ajenos” a la organización “pretendan secuestrar las Movilizaciones de las Antorchas, creando acciones irresponsables y violentas”, en referencia a los actos de vandalismo ocurrido el pasado viernes durante la 12 movilización que realiza este grupo, y lamento profundamente la situación.

En un comunicado emitido por la Oposición Indignada divulgado el lunes, el grupo también acusó que los sectores ajenos al movimiento estén “tomando la cabeza de la movilización, dirigiéndola con rumbo a casas particulares, atacando a compatriotas de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas y dividiendo la movilización con fines sectarios, particulares y egoístas”.

El grupo dijo que los acciones solo muestran “la falta de argumentos o ideas para afrontar nuestros problemas por el camino de la paz”.

Oposición Indignada ha convocada a las llamadas “Marcha de las antorchas” los viernes en Tegucigalpa y el fin de semana en ciudades del interior del país, para denunciar la corrupción y la impunidad y para reclamar que se instale en Honduras una comisión internacional bajo el mandato de las Naciones Unidas.

Señalaron que la lucha que emprendieron es con la convicción y esperanza de “poder realizar los cambios” que el país necesita, logrando para ello “movilizar a cientos de miles de personas” en Honduras y fuera del país, indicando que se mantienen firmes.

Igualmente proclamaron que no “nos detendremos” hasta lograr la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH), a fin de “terminar con el sistema de corrupción que nos gobierna”.

La Oposición Indignada dijo que sus logros han sido enormes, destacando entre ellas lograr “involucrar a la comunidad internacional», a través de las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), como mediadores en la solución a la crisis”.

Recordaron que la lucha emprendida es pacífica y en ningún momento el método buscará “afectar la integridad física de ninguna persona, ciudadano, policía o militar”, así como daños al patrimonio nacional o privado.

Asimismo, aclararon que ningún miembro de la Oposición Indignada, o las personas que participan en la “Marcha de las Antorchas”, “se esconde en el anonimato o cubre su rostro”, ya que muestran la cara con orgullo.

El vandalismo de la marcha del viernes anterior, cuando un grupo ultra violento se dirigió a casas particulares y atacaron violentamente a dos unidades militares e hirieron a un militar y un policía, así como atacaron la valla y agentes policiales, fue perpetrado por un grupito de jóvenes encapuchados que en todo momento mostraron su violencia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img