spot_img

Libre no ha podido ni siquiera disminuir la aspiración migratoria que tienen ciudadanos, según economista

Tegucigalpa – Sigue el desencanto de hondureños, porque los diferentes gobiernos llegan al poder a resolver sus problemas y no los del pueblo, dijo este martes el economista Ismael Zepeda.

En el caso de «este Gobierno no ha podido ni siquiera disminuir la aspiración migratoria que tienen los ciudadanos», enfatizó el especialista.

Los partidos políticos cuando llegan al poder llegan a resolver sus problemas políticos, pasaron cinco meses en la elección de la Corte Suprema de Justicia y en los temas importantes se sigue con los mismos vicios.

Se prometió modificar la Ley Orgánica del Congreso Nacional (CN), para tener una mejor democracia y no se ha resuelto nada, y se sigue votando de la misma manera en la noche y dispensando debates a temas tan importantes como el Presupuesto.

La percepción de la población no solo se ve materializada en encuestas de opinión sino en datos concretos, para el caso según datos siguen aumentando las deportaciones y la migración.

En el caso de El Salvador, el presidente Nayib Bukele, redujo en un 40 % la migración, ejemplifico, no obstante, en el país, el ciudadano sigue viendo que no hay ninguna intención de resolver los problemas estructurales del país, es por ello que principalmente el ciudadano de a pie sigue con la intención de migrar ante la falta de oportunidades.

En conclusión, Zepeda, reiteró que los políticos demuestran que llegan al poder a resolver temas que les interesan a ellos y se olvidan de las promesas que hacen en campaña.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img