Por:

Legislativo cierra tercera legislatura y se apresta para instalar la cuarta este lunes

Tegucigalpa – El Congreso Nacional, clausuró el pasado viernes 22 de enero el periodo de sesiones correspondiente a la tercera legislatura del período constitucional y se alista para instalar la cuarta y última, el próximo lunes 25 de enero.

El secretario de la junta directiva de la Cámara Legislativa, José Tomás Zambrano, recordó que “se había ampliado el periodo de sesiones hasta el domingo 24 de enero, y se estaba esperando si surgía un tema de urgencia durante los días viernes, sábado o domingo”.

El directivo parlamentario explicó que recibió instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de cerrar la tercera legislatura en la que se aprobaron 194 decretos.

En relación a la instalación de la cuarta legislatura, Zambrano explicó que se hará este lunes 25 de enero y en la ceremonia solo participarán los miembros de la junta directiva y los jefes de las bancadas.

“Se ha determinado que, de manera presencial en la sesión solemne, únicamente estará, la junta directiva y los jefes de cada bancada, a los demás diputados se les estaría enviando el link para que puedan sesionar de carácter virtual vía Zoom”, refirió.

Detalló que los presidentes del Poder Ejecutivo, Juan Orando Hernández y de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, rendirán su informe vía Zoom desde sus oficinas.

Zambrano apuntó que aún no existen las condiciones necesarias para que más de la mitad de diputados asistan a las sesiones presenciales en el hemiciclo legislativo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img