spot_imgspot_img

Las ZEDEs las dejaron amarradas, pero pueden ser derogadas por plebiscito: Mel Zelaya

Tegucigalpa – El actual gobierno dejó aprobado las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), pero pueden ser derogadas a través de un plebiscito al pueblo hondureño, señaló el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

“Dejaron amarrada las ZEDEs con 86 votos, como no gozamos del apoyo del Partido Nacional para derogarlas aunque tengamos nosotros los diputados”, dijo el coordinador general de Libre.

No obstante, aclaró que Xiomara Castro, virtual nueva presidente de Honduras, ordenará que el primer plebiscito sea consultar el tema de las ZEDEs.

“Con un plebiscito sí, porque allí está el soberano, es el primer plebiscito que Xiomara va a pedir si el pueblo quiere las ZEDEs”, auguró.

El también expresidente de Honduras (2006-junio de 2009) afirmó que en el país llegará una época de cambios y anhela que la voluntad expresada por el pueblo en las urnas se convierta en realidad.

Señaló que el triunfo de Xiomara Castro será sellado en los próximos meses con acciones de cambio en la forma de gobernar.

Zelaya Rosales detalló que los nuevos cambios que implementará la nueva presidenta serán los plebiscitos, referéndum y consultas a la población. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img