Tegucigalpa – La diputada y precandidata del Partido Liberal, Maribel Espinoza indicó este martes que le preocupan los shows sobre temas tan importantes como la seguridad de los hondureños y cuestionó la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez en los bajos del Congreso Nacional. “Ese es el domicilio de otro poder del Estado distinto del Ejecutivo, él no tiene nada que andar haciendo en el Congreso, a menos que sea invitado”
Espinoza cuestionó que si al divulgar la lista de los extraditables, se les quieren avisar a los extraditables que los andan buscando, algo que la parlamentaria considera infantil al pensar que los que están en esa lista no se van a esconder.
“Las políticas públicas en materia de seguridad no pueden ser difundidas cuando se trata del combate al crimen y eso que va al Congreso (convocatoria a la Comisión Permanente) también es show, a menos que ellos quieran violar la constitución porque 9 personas no pueden decidir lo que deben decidir 128 diputados”, refirió la profesional del derecho.
La diputada agregó que si la junta quiere recibir cualquier proyecto de ley, que lo reciban, “pero eso no es urgente, a menos que nos convoquen de carácter urgente, a menos que nos convoquen de carácter extraordinario a una sesión, porque pueden hacerlo”. VC