La UNA debe someterse a la ley: rectora Castellanos

Tegucigalpa –La Universidad Nacional de Agricultura (UNA), fue creada por el Congreso Nacional y autorizada por el Consejo de Educación Superior (CES), por lo tanto, debe someterse a la ley, dijo hoy la rectora de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Para Castellanos es coherente que el Congreso hondureño intervenga en la crisis que se vive en la UNA desde hace dos meses y que no ha mostrado visos de solución, lo que impide su normal desenvolvimiento.

A su juicio, el legislativo de Honduras está en lo correcto al manifestar la necesidad de crear en esa casa de estudios una comisión de transición que, según ella, debe ser complementaria de la comisión académica que ha sido nombrada por el Consejo de Educación Superior.

Recordó que la UNAH, fue sometida por el CN a una comisión de transición desde 2005 hasta 2008, periodo que sirvió para sentar las bases de la actual reforma universitaria.

La UNA no ha logrado regular su funcionamiento pese a esfuerzos de comisiones especiales como del Comisionado de Derechos Humanos que, el 23 de diciembre pasado, tuvo que suspender un acto en el que las partes lograrían retornar a la normalidad, pero privaron los desacuerdos.

El actual rector de la UNA y ex ministro de Educación Marlon Escoto, está suspendido de sus funciones por el CES, pero su vigencia en medio de la crisis es palpable.

La Corte Suprema de Justicia tienen en una de sus salas la decisión de que Escoto sea o no reconocido en su cargo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img