San Salvador – La selección de El Salvador buscará el jueves amarrar su clasificación a la Copa Oro 2025 y el ascenso a la Liga A de la Concacaf en su duelo como local ante Bonaire por la Liga de Naciones y a la espera de un mal resultado de San Vicente y las Granadinas.
Los salvadoreños son líderes de su grupo en la Liga B con 9 puntos, por delante de San Vicente y las Granadinas, que suma 7 enteros.
Los salvadoreños necesitan ganar y que los sanvicentinos empaten o pierdan ante Montserrat para sellar su pasaporte a la Copa Oro y el ascenso, objetivos planteados por el técnico español David Dóniga.
La Selecta derrotó por 2-1 a Bonaire en septiembre pasado con un autogol de Quincy Hoeve y un tanto de Emerson Mauricio, ausente para este juego por lesión.
Bonaire es tercero con 4 puntos, uno más que Montserrat, último con 3 unidades.
Entre las novedades que tendrá en su banquillo la Selecta salvadoreña en este juego se encuentran la incorporación de Gabriel de Azevedo, quien milita en el equipo sub-19 del Palmeiras de Brasil y Nathan Ordaz, de Los Ángeles FC de la MLS estadounidense.
Azevedo, de ascendencia brasileña, nació en El Salvador cuando su padre militó para el Isidro Metapán, mientras que Ordaz contaba con la posibilidad de jugar para las selecciones de El Salvador, México y Estados Unidos.
– Posibles alineaciones:
El Salvador: Mario González; Julio Sibrián, Henry Romero, Jorge Cruz; Alexander Larín, Christian Martínez, Melvin Cartagena, Tereso Benitez, Darwin Cerén; Rafael Tejada y Styven Vásquez.
Técnico: David Dóniga
Bonaire: Lemus Christopher; Tristan Marshall, Brandon John, Joseph Barter, Chevron McLean, Kennijha Joseph; Diel Spring, Steven Pierre, Bishon Richards, Oalex Anderson y Cornelius Stewart.
Técnico: Ezra Hendrickson
Arbitro: Por definir
Estadio: Estadio Cuscatlán, en la capital salvadoreña San Salvador.
Hora: 19.00 local (01.00 GMT).EFE
(vc)