spot_imgspot_img

Prioridad es que se castigue la corrupción sin importar gravedad de la pena, según asesor legal del Cohep

Tegucigalpa – El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, aseveró que la intención del nuevo Código Penal es castigar el delito de corrupción sin importar la cantidad de años de reclusión por la pena.

“Al final no es el tema que tan grande o pequeña sea la pena, sino que el delito sea castigado, una de las principales consecuencias de la corrupción es que este tipo de delitos no han sido conocidos en los tribunales de justicia ni son investigados por las autoridades”, señaló.

Aseveró que en la actualidad no existe temor por ser castigado al cometer delitos de corrupción debido que no son investigados.

Sobre la prórroga de la vacatio legis del nuevo Código Penal hasta el 25 de junio, Solórzano indicó que faltan elementos de la propuesta que entregó el sector privado que deben ser considerados por el Congreso Nacional.

“Hemos sido claros en temas que no corresponden en el derecho penal que deben ser conocidos únicamente por las instancias correspondientes como delitos laborales y en materia de seguridad social, argumentó.

Agregó que el Cohep no puede considerar una acción penal el atraso de un empleador en las aportaciones que pueda tener por las distintas facultades.

En el tema de los delitos contra la administración pública, el asesor legal del Cohep sostuvo que este tipo de imputaciones no deben reducirse las penas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img