Londres – Los veinte clubes que conforman la Premier League acordaron este jueves las fechas para el mercado de fichajes de verano de 2025, que estará dividido en dos periodos, según informó la liga inglesa en un comunicado.
Este año la ventana de transferencias de la Premier League se abrirá de forma anticipada entre el domingo 1 de junio y el martes 10 de junio, debido a «un periodo de inscripción excepcional» relacionado con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se iniciará el 14 de junio en Estados Unidos.
El Chelsea y el Manchester City son los dos representantes ingleses en este torneo, por lo que este primer periodo permitirá a los dos clubes reforzar su plantilla antes de la competición, si bien todos los equipos de la liga podrán negociar sus fichajes para garantizar la igualdad de oportunidades.
Posteriormente, el mercado se reabrirá de nuevo el lunes 16 de junio y se extenderá hasta el lunes 1 de septiembre, indica la nota.
Las reglas de la FIFA estipulan que los mercados de fichajes de verano solo pueden permanecer abiertos por un máximo de 89 días, lo que ha obligado a la Premier League a seccionar las fechas.
El año pasado, la ventana de fichajes de verano de la Premier League estuvo abierta entre el 14 de junio y el 30 de agosto.
El diario británico ‘The Telegraph’ publicó este lunes que los clubes de la primera división inglesa pondrían sobre la mesa este jueves la posibilidad de cerrar el mercado de fichajes el 14 de agosto, dos días antes del comienzo de la temporada 2025-2026 de la Premier League, previsto para el 16.
En cambio, entre los clubes existía la preocupación de que, de llevarse a cabo, la Premier League quedase en «desventaja» a la hora de negociar si su ventana de fichajes cerrase antes que la del resto de ligas europeas y otras como la liga saudí, que ha gastado más de 1.000 millones de euros en los últimos dos años. EFE