spot_img

La Policía está para proteger la seguridad de todos, no para proteger a unos y agredir a otros: Julieta Castellanos

Tegucigalpa – La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos le recordó este jueves al partido gobernante, Libertad y Refundación (Libre) que cuando se gobierno se hace para un país no solo para quienes son sus simpatizantes, al tiempo que repudió la agresión de policías y seguridad privada del Congreso Nacional a militantes liberales.

– El comunicado de la Policía tras el choque con militantes liberales en los bajos del Congreso es amenazante.

“Probablemente ellos creen que estas acciones les genera simpatía, y más bien lo que le provoca es un rechazo bastante generalizado de la población”, expresó Castellanos al referir que quienes pueden celebrar son los militantes de Libre, pero no la población en general y recordó que “cuando se gobierna, se gobierna para todo un país”.

LEER: Policía Nacional anuncia proceso legal contra responsables del «intento de toma violenta del Congreso Nacional»

En ese sentido, afirmó la socióloga, el comportamiento de ayer en los bajos del Legislativo es discriminativo y muy inequitativo, “es un trato muy diferenciado, muy excluyente que trata desigual a personas con los mismos derechos.  “La Policía está para proteger la seguridad de todos, no para proteger a unos y agredir a otros, y eso es totalmente improcedente”, señaló.

Recordó cómo los colectivos de Libre han actuado en otros momentos, incluso en el mismo escenario cuando incluso ingresaron al hemiciclo, y nunca han sido tratados con violencia, cómo ocurrió con los militantes y diputados del Partido Liberal.

“La militancia de Libre fue tratada de una forma diferente a como la Policía trató ayer a los dirigentes, a los candidatos a diputados y también a simpatizantes del Partido Liberal y más preocupante el comunicado de la Policía que también es amenazante, donde dicen que están revisando, que quisieron entrar violentamente”.

Para Castellanos, las vallas que tenía la Policía eran innecesarias y las acciones inconsecuentes y desesperadas, ya que ni siquiera estaba sesionando el Legislativo.

También, lamentó la parcialidad de las autoridades del Congreso Nacional, refiriendo que cuando las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall comparecieron, permitieron el ingreso de los colectivos, sin que estos fueron requisados. Incluso, la presidenta Xiomara Castro se mofó del hecho, “lo queja un mensaje a los colectivos de Libre de que sigan actuando”, apuntó. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img