spot_imgspot_img

La historia detrás de una impactante foto, pionera en los desnudos con serpientes

Miami, (EEUU) – (Especial para “Proceso Digital- Por Alberto García Marrder).

¿Corría peligro esta actriz alemana con esta pitón enrollada en su cuerpo desnudo?

Una respuesta ambigua: Sí y No.

Esta famosa foto la hizo el prestigioso fotógrafo norteamericano Richard Avedon en 1981 a la actriz Nastassja Kinski, hija del actor Klaus Kinski. Y se publicó en la revista “Vogue” ese mismo año.

Esta foto tuvo un gran éxito y se convirtió en la más vendida en los años siguientes para adornar las paredes de los dormitorios en las residencias de estudiantes de las universidades de Estados Unidos.

Duró casi dos horas la sesión de fotos. Ella totalmente desnuda en un suelo de cemento. Mientras, la serpiente seguía enrollándose en su cuerpo.

Las pitones no son venenosas, pero con sus poderosos músculos pueden estrangular y destripar a pequeños mamíferos, jabalíes, cabras y monos. Y hasta a lagartos.

Para luego tragarlos, casi enteros y digerirlos, sin masticar, por semanas. 

Avedon aguantó los nervios y esperó hasta que la pitón tapara las partes íntimas de la actriz y se acercara a la cara de la actriz, sacando la lengua.

Antes, había tomado centenares de fotos de la actriz desnuda que sabía que no podría publicar.

En una entrevista con el diario “The Washington Post”, Avedon dijo que le susurraba a la actriz “Just try to relax” (“Solo trata de relajarte”).

Detrás de él estaba un entrenador/domador de serpientes para intervenir si fuera necesario y un equipo médico en caso de una emergencia.

Las pitones son las serpientes más grandes del mundo y a pesar de su gran tamaño y apariencia temible, son tímidas y temerosas.

“Ella cumplió, la culebra y yo, también”, comentó  Avedon (1923-2004).

El encargo de “Vogue” era, supuestamente, hacer un reportaje gráfico de modas. Pero lo único en ese aspecto era la pulsera, en su mano izquierda, de la famosa diseñadora Patricia von Musulin. De acrílico Lucite y con valor de mercado de unos 575 dólares.

Esa foto, ya emblemática, fue imitada después por muchas otras actrices y modelos con culebras, hasta boas, en posiciones similares y en vertical.

Entre estas, Noami Campbell, Kate Moss, Rihana, Britney Spears, Irina Shayk, Elizabeth Harley y Jennifer Lawrence.

Pero tal vez la más significativa fue, más de 20 años después, la que se tomó Sonja Kinski, hija de Nastassja, con una pitón albina birmana, en una pose similar.

Veinte años después,  Sonja Kinski, hija de la actriz alemana, se tomó una foto similar con una pitón albina birmana. (Foto Michael Comte).

Para mi gusto, y aunque se ve menos cuerpo (y están oscurecidas sus partes íntimas), es la más llamativa por el color resplandeciente de la serpiente.

Y ella parece estar sudando. ¡Cosa normal!

La foto fue tomada por Michael Comte para la portada de la revista “Photo”, para su edición número 400, en el año 2003.

Nastassja Kinski tiene ahora 60 años y está prácticamente retirada del cine después de haber participado en más de 60 películas, incluyendo la premiada “Tess”, de Roman Polanski (1979).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img