Tegucigalpa – El secretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Guy de Pierrefeu, considera que la baja ejecución presupuestaria y la corrupción no permiten estimular la economía de Honduras.
Inicialmente, dijo en declaraciones a Radio América, que cuando un gobierno no logra ejecutar su propio presupuesto, como una acción alternativa y compensatoria debe hacerse con programas de inversión privada.
Seguidamente lamentó que la mayor parte del presupuesto sea para gasto corriente “si la poca inversión presupuestada no se ejecuta, es gravísimo porque afecta el sistema productivo y quita recursos de la economía que hacen efecto cascada”.
En ese sentido, alertó, que el anterior escenario podría dejar consecuencias como un efecto multiplicador, mismo que no existe ante la falta de ejecución, por lo que además propone al gobierno trabajar en la reducción de la enorme empleomanía.
Finalizó diciendo que para aminorar los malos manejos y la corrupción, se debe apostar a mecanismos en línea a fin de mantener control digital porque “la falta de ejecución de presupuesto del Gobierno definitivamente frena el desarrollo económico”. JP