La capital se prepara para la mayor fiesta del fútbol bajo estrictas medidas de seguridad

Tegucigalpa – La capital de Honduras se prepara este domingo para albergar la mayor fiesta del fútbol, una final, bajo estrictas medidas de seguridad.

Más de mil funcionarios policiales brindarán servicio antes, durante y después del partido de ida de la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Marathón.

Desde las 3:00 de la tarde se cerrarán las calles aledañas al Estadio Nacional Chelato Uclés y se abrirán los portones para los aficionados, indicó la Policía Nacional.

Se prohíbe de manera estricta la portación de objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas que asistan, tales como armas de fuego, objetos cortopunzantes, sombrilla, pólvora, mantas y cualquier otro elemento que pueda ser considerado peligroso, indicó la Policía.

De igual manera, queda prohibida la entrada de la barra del Marathón ya que el Olimpia juega como equipo local.

La Policía Nacional exhortó a los aficionados que se harán presentes a disfrutar el encuentro deportivo en un ambiente de amistad, paz y tranquilidad en una fiesta deportiva.

El encuentro deportivo es considerado un clásico en el fútbol hondureño, ya que ambos equipos representan una región del país.

No obstante, en la historia de los clásicos del fútbol en Honduras se destacan cifras mortales.

Desde embestidas, hasta enfrentamientos que acaban con la vida de los aficionados marcan la historia de los distintos clásicos de fútbol en el país centroamericano.

Olimpia busca su copa 38 y Marathón va por la 10, por lo que, el encuentro es también un duelo por la supremacía del fútbol hondureño. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img