Tegucigalpa – La junta directiva del Congreso Nacional desmintió que exista un plan para convocar a una comisión permanente para destituir a Cossette López y Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el receso legislativo.
– Justificaron que fue el Partido Nacional que solicitó que hubiera sesiones hasta después de la declaratoria de resultados de las primarias, pero esa bancada de oposición negó tal aseveración.
Una de las vicepresidentas del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, compareció este miércoles ante los periodistas que cubren este poder del Estado para confirmar que el presidente Luis Redondo presentará un decreto para que haya sesiones en lugar del receso.
Contó que fue la bancada del Partido Nacional quien solicitó que no hubiera sesiones legislativas mientras esté el proceso de elecciones primarias.
La diputada oficialista manifestó que en la reunión del lunes entre la junta directiva del Congreso Nacional con los jefes de bancadas, se decidió por mayoría que las sesiones se reanuden el 9 de abril, un día después de la declaratoria oficial de las elecciones primarias.
“Desmentimos lo declarado por los nacionalistas de convocar a una comisión permanente durante el receso de mayo”, dijo Arriaga.
El Partido Nacional denunció el martes que existe un plan de convocar a una comisión permanente en mayo, fecha del receso legislativo, para destituir a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López.
En ese sentido, Arriaga esclareció que la comisión permanente no posee esa facultad jurídica de destituir a las consejeras y acusó al Partido Nacional de desconocer el artículo 208 de la Constitución de la República.
Tachó esta denuncia de malintencionada que tiene como fin seguir causando crisis y boicot al proceso electoral.
Enfatizó que no se permitirá que se siga engañando a la población hondureña. AG