“La Junta de Dirección universitaria desconoce y desconocerá cualquier iniciativa tendente a privatizar la educación de la UNAH (…), y no contempla ni contemplará en su agenda el escenario del cierre de la UNAH”, establecieron en un comunicado.
Establecieron que asumen “plenamente la responsabilidad de conducir la vida universitaria en condición de gobernabilidad para garantizar la profundización del proceso de reforma universitaria, haciendo suya la responsabilidad del cumplimiento del marco jurídico que da sustento a la autonomía universitaria”.
Los miembros de la JDU condenaron también los últimos acontecimientos en los que se han visto involucrados sindicalistas de la máxima casa de estudios del país, entre ellos la agresión a funcionarios universitarios y agentes de la Policía de Investigaciones que iban a investigar las denuncias.
Asimismo condenan las constantes tomas de las instalaciones del campus universitario, lo que obligó a la prolongación del período académico.
Los miembros de la JDU ratifican que la actividad académica es para ellos prioritaria y constituye su razón de ser
En consecuencia, apuntaron, “todos los empleados de la UNAH devenimos obligados a garantizar una educación superior de alta calidad y pertinencia tal como lo demanda La Constitución de la República”.