Tegucigalpa– La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, pidió la renuncia del titular de la institución por omisión y negligencia al brindar al pueblo hondureño inseguridad e indefensión en un proceso electoral.
La funcionaria reaccionó a través de sus redes sociales, en donde posteó “sometidos a un estado de excepción ilegal continuó y Estado de Sitio ayer 17 de Noviembre 2025 celebrando se encontraba el Ministro de Seguridad sus “Cero Homicidios “ y hoy nuestra policía pierde dos miembros policiales activos en el ejercicio de funciones”.
Agregó que en indefensión y con un alto nivel de inseguridad nuestros policías son “carne de cañón” víctimas de esta abrumadora violencia.
En ese sentido, le pidió al ministro que renuncie “no sea más irresponsable y negligente, su gestión es más una campaña política en tiempos de elecciones”.
Sostuvo que la inseguridad es total en periodo electoral y la que desde hace mucho ha desbordado señor Ministro de Seguridad, su incapacidad de generar una política real de seguridad a nuestra ciudadanía y a nuestra propia Policía, sobre usted recae la responsabilidad de este desastre.
“Siga celebrando maquillajes absurdos de cero homicidios, mientras se afanaba en eso, irresponsablemente con el único afán de quedar bien en su ejercicio de activista político en menos de 24 horas nos han asesinado a dos miembros de nuestra policía nacional”, recriminó.
Apuntó “mi más sentido pésame a las familias de estos héroes policiales quienes son también víctimas de esta negligencia total fueron “carne de cañón “ ( policías que son sacrificados en una situación peligrosa, considerados prescindibles y sin valor individual, utilizados como escudo o para una misión sin retorno). IR









