Tegucigalpa – Una jueza de ejecución determinó que el extraditable José Rafael Sosa Méndez sea trasladado a otro centro penitenciario, informó este miércoles el abogado defensor, Manfredo Ruíz.
“La juez ejecutora ya emitió un informe que se nos fue puesto ahorita en la que ella considera que existen tratos crueles, psicológicamente está siendo afectado el señor Sosa Méndez”, declaró el profesional del derecho.
Según el apoderado legal del extraditable, la jueza determinó que Sosa Méndez sea trasladado desde la cárcel de La Tolva hacia el Primer Batallón de Infantería.
Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), debe cumplir esta determinación dentro de un plazo de ocho días.
Ruíz recordó que las autoridades del INP se han negado a cumplir los mandatos que ha ordenado el juez natural en dos ocasiones.
“Siempre hemos dicho que por su condición de extraditable debe resguardar prisión debidamente, está solo las 24 horas, a veces no recibe sol y solo ha recibido visitas de sus abogados”, detalló.
El ciudadano José Rafael Sosa Méndez es solicitado por la justicia de Estados Unidos señalado por delitos de narcotráfico, pero tiene proceso penal en el país. (ag)