Tegucigalpa – El candidato del Partido Nacional a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, señaló este martes que la oposición política debe enfocarse en una coalición democrática en lugar de una alianza de cara a las elecciones generales.
Enfatizó que la prioridad es unificar criterios en defensa de la libertad y la democracia.
“No hablo de una alianza electoral, pero si de una coalición democrática donde estemos todos defendiendo el país”, declaró Zelaya.
Mencionó que el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, y su grupo quieren mantenerse en el poder a través de Rixi Moncada.
Sostuvo que todos los sectores deben trabajar para que se garantice que el 30 de noviembre haya elecciones generales que sean limpias y transparentes.
En ese sentido, indicó que el siguiente paso es que el 29 de mayo se realice el llamamiento a elecciones generales.
No descartó que haya alianza electoral en el camino, pero que los partidos políticos, sociedad civil e iglesia deben unificar criterios para que haya y se respete el proceso electoral general.
Sobre la declaratoria oficial de las elecciones primarias, agradeció que haya sucedido, y dijo que el siguiente paso del Partido Nacional es la unidad para construir la victoria.
“No hemos llegado a la meta que es un cambio de gobierno y llegar al 27 de enero a la toma de posesión donde haya cambios en Honduras”, puntualizó.
Subrayó que se debe atraer el voto independiente que representa un gran sector de la población.
Por otro lado, Zelaya comentó que le sigue dando confianza a las Fuerzas Armadas para que se respete el proceso de elecciones generales, indicando que el problema es en la cúpula y no la institución. AG