Tegucigalpa – Dos madres solteras junto a sus pequeños hijos quienes fueron deportados desde México cuando intentaban llegar hasta Estados Unidos, pasaron la noche en una posta policial y esperan trasladarse este jueves hasta Choluteca de donde son originarias.
Las dos mujeres fueron deportadas el miércoles desde México donde fueron arrestadas por circular indocumentadas en su periplo hacia Estados Unidos.
Una de las madres viajaba con su hija de nueve años de edad, mientras que la otra con su hermanito de 12 años, su hijo de un año y además con un embarazo de seis meses.
Una de las mujeres manifestó que decidieron emprender la ruta migratoria porque la situación en Honduras está muy difícil porque tienen que pagar alquiler y aquí tenía un trabajo en el que únicamente devengaba un salario mensual de tres mil lempiras y tiene hijos, no le ajusta para la comida y por eso decidió emigrar.
La otra joven señaló que ya no hallaba qué hacer, se sentía ahogada y entonces consiguió un dinero y arrancó y se marchó junto a su hijo y su hermano.
“Yo no quiero vivir allá, pero necesito trabajar por mis hijos, si yo tuviera un ingreso aquí en Honduras trabajando, pues aquí estuviera”, acotó.
Las dos mujeres que no quisieron revelar su identidad, aseveraron que solamente descansarán algunos días para luego emprender la ruta migratoria de nuevo para esta vez alcanzar el sueño americano.
Tras enterarse de esa situación, el titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, indicó que se comunicará con las dos mujeres y sus hijos para ponerles un vehículo a disposición para irlas a dejar a su lugar de origen.
Asimismo, aseveró que hablará con el ministro de Trabajo, Carlos Madero, para tratar de conseguirles un empleo dentro de la estructura del gobierno.