Tegucigalpa – Una serie de protestas se registraron este día frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se realizaban sendos juicios orales como es el caso de Kevin Solórzano, acusado de asesinar al exfiscal Darwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.
En ese sentido, familiares y amigos del joven universitario exigen justicia y que lo dejen en libertad al concluir el juicio oral y público.
El juicio a Solórzano se efectúa en la Sala II de los Tribunales de Sentencia.
En los alrededores de la CSJ, se apostaron un grupo de pobladores en defensa del ciudadano Thomas Marshall, quien es acusado de cinco delitos de violación.
Este caso se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal de Sentencia.
Según relatos de los pobladores de diferentes colonias, al señor Marshall como una persona buena, por lo que señalaron inocente y que su acusación es culpa de un policía de Sabanagrande.
“Nosotros tenemos añales de conocer al señor, él les llevaba regalos a mis hijos y a los de los vecinos”, dijo Ana Julia Mejía del sector de Ojojona.
Asimismo, otra pobladora de la colonia Montes de los Olivos relató que el señor Marshall les da el estudio, compa ropa y zapatos para regalarles a los niños.
Otra de las protestas es por el asesinato de la señora Yolani Marichall, ocurrido el 27 de septiembre de 2016, quienes exigen que se haga justicia contra los responsables del mismo.