spot_img

Jerarca policial dice que no fue necesario entregar recompensa por captura de Mario Zelaya

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, afirmó que la recompensa de un millón de lempiras ofrecida por el Gobierno a quien diera información acerca del paradero del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, no tuvo que ser entregada a nadie, aunque no quiso ahondar en detalles.

– Medios nicaragüenses han informado que varios encapuchados habrían entregado a Zelaya a autoridades hondureñas a cambio de la recompensa.

Al ser consultado por periodistas si fue pagado el millón de lempiras que se había ofrecido como recompensa por brindar información sobre Mario Zelaya, Sabillón dijo que “no, no hubo nada de eso, eso es algo totalmente falso”.

En relación a las diferentes versiones de cómo se habría producido la captura del ex director del IHSS, el jefe policial manifestó que “para nosotros lo que cuenta es que hubo una captura y que fue puesto a la orden de la justicia, fue capturado por la unidad de la Policía Militar y eso es lo que cuenta”.

La recompensa de un millón de lempiras para quien brindara información del paradero de Zelaya, fue ofrecida por el Gobierno a través de la Policía Nacional, el pasado 16 de julio.

El propio director de la Policía Nacional, hizo el anuncio de la recompensa y agregó que la decisión formaba parte de las diligencias encaminadas para detener al ex director del IHSS, en aquél momento prófugo de la justicia.

Inicialmente la recompensa ofrecida era de medio millón de lempiras, la cual fue elevada a un millón, luego que el jerarca policial recibiera una llamada del propio presidente Juan Orlando Hernández.

En ese momento, Sabillón prometió que al informante se le trataría “bajo absoluta confidencialidad”.

El ex director del IHSS es acusado por el desfalco financiero del Seguro Social, que asciende a varios miles de millones de lempiras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img