Japón donará 10 millones de lempiras a Honduras para diseñar proyecto mitigar desastres naturales

Tegucigalpa – Japón donará a Honduras 10 millones de lempiras para el diseño de un proyecto de mitigación de desastres en el área metropolitana de Tegucigalpa, se informó hoy.
 

El canciller hondureño, Mario Canahuati, y el embajador de Japón, Osamu Shiozaki, firmaron los documentos para la ejecución de un “Estudio de Diseño para el Proyecto de Prevención contra Deslizamiento de Tierra en el Área Metropolitana de Tegucigalpa”.

Mediante el Convenio, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, (JICA), realizará un donativo de 45 millones de Yenes, unos 10 millones de lempiras, con los que contribuirá a mitigar el riesgo de deslizamiento de tierra en Tegucigalpa

El diseño establecerá medidas estructurales para realizar las obras de control, la construcción de un terraplén de contrapeso, así como obras no estructurales que incluirán el equipamiento de medidores para el monitoreo de deslizamientos de tierra, así como la implementación de un sistema de alerta y evacuación temprana.

Los beneficiados serán miles de familias que habitan El Reparto y El Berrinche, zonas incluidas en este proyecto, por lo que son designadas como prioridades para la aplicación de medidas necesarias, los beneficios se extenderán a los vecinos de las colonias aledañas, entre ellas la Cabaña ,Altos de la Cabaña, El Edén y Altos de El Edén.

El proyecto permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores de estas zonas de la capital, las obras serán ejecutadas a través de la alcaldía municipal

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte