Tegucigalpa- El Ministerio Público realiza este jueves una inspección en la sede municipal de El Negrito en el departamento de Yoro, con el objetivo de investigar y secuestrar documentos por supuestos actos irregulares.
La inspección la realizan la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Los fiscales y agentes asignados al departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, efectúan registros, inspecciones y decomisos de documentación en dicha municipalidad.
Está acción se debe a investigaciones sobre denuncias de supuestas irregularidades que habría cometido el alcalde municipal de El Negrito y demás miembros de la corporación municipal, en la ejecución de algunos proyectos de la comunidad.
En ese sentido, se constata la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.
Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionan los departamentos de Tesorería, Secretaría, Catastro y Control Tributario en busca de indicios relacionados al caso.
Además, se ha realizado una inspección a las obras que se han ejecutado del periodo que comprende del año 2010 a la fecha.